Skip to main content

Audífonos, cargadores, cables, protectores de pantallas, fundas, entre otros, son de esos accesorios para iPhone que no te pueden faltar, pues estos productos mejoran tu experiencia con el iPhone y optimizan su funcionamiento. Por ello, en esta lista exploraremos aquellos accesorios útiles, prácticos y necesarios para tu iPhone que harán tu vida más fácil.

Explora la tienda

Disponemos de una gran variedad de modelos diferentes.

 

Los 8 accesorios para iPhone que no te pueden faltar

 

1. Cable USB-C a conector lightning

 

Cable USB-C a lightning

 

Comencemos por lo más básico y esencial, y para ello traemos el cable USB-C a lightning, el cual se trata de uno de los básicos para iPhone. Su uso principal es cargar el iPhone, en particular, junto con el cargador de carga rápida de 20W. Puedes hacer uso de este cable con aquellos modelos de iPhone que sean compatibles con carga rápida. Además de esto, este cable también se utiliza para cargar otros dispositivos como el iPad, el iPod touch, los AirPods, los AirPods Pro y otros accesorios de la marca Apple. En general, se utiliza para cargar y sincronizar variedad de dispositivos, accesorios y herramientas de Apple.

Ten presente que el cable USB-C a lightning se utiliza para carga rápida, por lo que debes de asegurarte que tu modelo de iPhone sea compatible con este tipo de carga. Los modelos compatibles con carga rápida son el modelo iPhone 8 y los modelos posteriores a este. Una vez entendido esto, ahora podrás aprovechar la funcionalidad de carga rápida y ahorrar tiempo :)

 

2. Cable USB-A  a conector lightning

 

USB-A a Lightning

 

El cable USB-A a lightning es el accesorio que acompaña a los modelos anteriores y se complementa con el cargador clásico de 5W. Además, los modelos recientes también son compatibles con estos accesorios. En general, puedes usar en tu iPhone tanto un cable USB-A a lightning como un cable USB-C a lightning, la elección de uno u otro depende de tus necesidades.

 

3. Cargador USB-A de 5W

 

Cargador de 5W para iPhone

 

El cargador de 5W es uno de los accesorios más utilizados para iPhone. Aunque claro, también se trata de un cargador que entrega una carga lenta. Si el tiempo no es problema para ti puedes optar por esta opción, pues estaríamos hablando de aproximadamente tres horas para que tu celular vuelva a estar de nuevo al 100%. Sin embargo, si sueles cargar en diversos momentos del día tu dispositivo y lo usas con frecuencia, es probable que prefieras una carga un poco más rápida y eficiente. Y para ello está el cargador de 20W.

Por lo pronto, este es el cargador que acompañaba a los modelos iPhone X y a los modelos anteriores en sus cajas nuevas. En resumen, es útil y cumple con su función, aunque siempre va bien una carga un poco más rápida.

 

4. Cargador USB-C de 20W

 

Cargador de 20W para iPhone

 

El cargador de 20W no viene incluido en las cajas de ningún modelo de iPhone. Pero se trata de una de las mejores opciones para aprovechar la función de carga rápida que viene incorporado en iPhone y, con ello, ahorrar tiempo.

Puedes utilizar este cargador en cualquier dispositivo que cuente con un puerto USB-C, y puedes usarlo con tranquilidad, pues tu batería no se verá afectada por utilizar este cargador. Por lo general, funciona perfecto para los modelos iPhone 8 y modelos posteriores, o también para cargar el iPad Pro, el iPad Air y otros modelos de iPad. Este cargador entrega una carga óptima, eficiente y rápida, y si quieres aprovechar todas sus cualidades, es necesario buscarlo por aparte en alguna tienda oficial de Apple o tienda autorizada.

 

5. Conector lightning a mini jack

Gran parte de los modelos de iPhone carecen del conector jack para auriculares, pues se espera que las personas escuchen música, realicen llamadas y consuman multimedia con auriculares inalámbricos (AirPods). Sin embargo, en caso de que necesites o quieras conectar auriculares con conector mini jack (EarPods) a tu iPhone, necesitarás un accesorio adicional. Estamos hablando del conector lightning a mini jack.

Con este adaptador podrás conectar tus accesorios con mini jack de audio a tu iPhone o a aquellos dispositivos que tengan conector lightning. Es una opción más económica con respecto a los AirPods, y también es un accesorio necesario si cuentas con los auriculares antiguos de Apple u otros accesorios con mini jack.

 

6. EarPods lightning

 

EarPods para iPhone

 

En caso de que prefieras los EarPods sobre los AirPods, puedes encontrar los EarPods de Apple en dos versiones: Los EarPods con conexión jack, o los EarPods con conexión lightning. Con la primera opción podrás conectar tus auriculares a variedad de dispositivos, pero para usarlos en iPhone, tendrás que contar con un adaptador (en caso de que tu modelo de iPhone no cuente con conector jack). Por su parte, con la segunda versión de EarPods, podrás conectarlos de forma directa en el conector lightning de tu iPhone.

Entonces, escoger una u otra opción depende tanto de tus necesidades, como del modelo que tengas de iPhone. Ten presente que a partir del iPhone 7, todos los demás modelos comenzaron a incorporar solo la conexión lightning (que se usa tanto para cargar tu celular, como para escuchar música), por lo que es recomendable adquirir la versión de EarPods con conexión lightning.

En resumen, los EarPods son la opción de toda la vida. Son cómodos y entregan un buen nivel de sonido, y el hecho de que tengan cable los convierten en la opción idónea para aquellas personas que prefieren usar auriculares con cable, además de que su precio es mucho menor a comparación de los AirPods (que de igual forma, entregan una gran calidad de sonido y una adecuada comodidad). En resumen, los EarPods son una opción básica para poder complementar con tu iPhone.

 

7. Funda para iPhone

 

Fundas para iPhone

 

Pasamos ahora a la protección del celular, un tema indispensable si quieres mantener tu iPhone como nuevo a lo largo del tiempo. Y es que, si bien, aunque el iPhone es un dispositivo resistente construido con materiales duraderos y de calidad, no está de más darle una capa extra de protección con el fin de que se mantenga y luzca como nuevo a medida que pasa el tiempo. Esto te será de gran utilidad en caso de que en el futuro decidas vender tu celular, pues se valora mucho el estado físico en el cual se encuentre.

Una buena funda protegerá tu dispositivo de rayones y también absorberá parte del impacto en caso de que tu celular se caiga o reciba algún tipo de golpe. Podrás encontrar en el mercado fundas con variedad de diseños y materiales, pero lo recomendable es adquirir una funda de silicona que permita el fácil agarre del celular.

En Celectos encontrarás fundas de silicona con recubrimiento interno anti rayones para la parte trasera y lateral del dispositivo. Así que eres bienvenido a visitar nuestra tienda y explorar las opciones que tenemos para ti :)

 

8. Cristal templado

 

Protector de pantalla, cristal templado para iPhone

 

El cristal templado es uno de los complementos para iPhone más útiles e imprescindibles del mercado. Se trata de una protección adicional para proteger la pantalla de tu celular ante pequeños golpes frontales, rayones e incluso, la protegerá del desgaste normal a causa del uso cotidiano. Sin embargo, ten presente que, aunque el vidrio templado protege la pantalla de tu iPhone de pequeños impactos, no lo protege de caídas o fuertes golpes. Aun así, sigue siendo una opción básica y útil para proteger la pantalla del uso cotidiano y de golpes menores.

 

¿Qué accesorios trae un iPhone?

 

Garantía de los accesorios de iPhone

 

Ahora bien, cuando compras un iPhone nuevo, en su caja se deben incluir ciertos accesorios necesarios para el correcto funcionamiento y uso del celular, como el cargador, un cable lightning a USB, y audífonos. Sin embargo, desde hace algunos años Apple ha cambiado esta dinámica y hoy en día cuando adquieres un nuevo celular, en su caja solo encontrarás el dispositivo, un cable lightning a USB-C y la documentación.

¿Cuál es el motivo de dejar de incluir los demás accesorios en la caja de un iPhone? Según Apple, esto lo hacen para cumplir con sus objetivos medioambientales y reducir su huella de carbono, por ello es que han dejado de incluir el cargador y los EarPods en modelos como el iPhone XR, iPhone SE (2020), iPhone 11 y posteriores.

Así entonces, si compras un iPhone solo encontrarás un cable junto con el dispositivo. Y si necesitas o quieres un cargador o unos audífonos, tendrás que conseguirlos en una tienda de Apple o en una tienda autorizada. Cualquiera que sea la tienda donde consigas estos accesorios, asegúrate que sean originales de Apple, pues esto también ayuda a cuidar a largo plazo tu dispositivo.

 

¿Los accesorios para iPhone tienen garantía?

Todos los accesorios originales para iPhone cuentan con garantía limitada en caso de que encuentres algún daño o fallo de fábrica. Y es limitada porque solo es válida por cierto periodo de tiempo. Recuerda que esta garantía no cubre daños causados por una inadecuada manipulación del producto.

En resumen, los accesorios mencionados en esta lista son aquellos indispensables para el adecuado funcionamiento de tu iPhone. Pero claro, Apple cuenta con más variedad de productos que, aunque no son indispensables, enriquecen la experiencia con tu iPhone. Si estás buscando accesorios para iPhone en El Salvador, puedes echar un vistazo a nuestra tienda en línea, donde encontrarás estos accesorios originales para tu iPhone y otros productos más :)

Explora la tienda

Disponemos de una gran variedad de modelos diferentes.