Skip to main content

El iPhone es uno de los productos más deseados del mercado, pero así mismo es uno de los celulares más costosos.  Incluso, modelos anteriores como el iPhone X aún tienen costos elevados, lo cual puede suponer bastantes meses de ahorro para muchas personas. Sin embargo, hay otras formas de adquirir un celular iPhone con precios asequibles que van más allá del mercado de segunda mano. Por ello, en este artículo te compartiremos nuestras recomendaciones para que sepas dónde y cómo comprar un iPhone barato.

Explora la tienda

Disponemos de una gran variedad de modelos diferentes.

 

Cómo comprar un iPhone barato: 6 recomendaciones

 

cómo comprar un iPhone barato

1.    Escoge un modelo antiguo

Por supuesto, entre más reciente sea un modelo mayor será su precio, y entre más antiguo sea menor será su precio. Además, al adquirir un modelo antiguo de iPhone seguirás teniendo acceso a actualizaciones de software cada año, por lo que tu celular tendrá lo último en novedades, funciones, seguridad y otros tantos aspectos importantes. Por ende, a largo plazo el rendimiento de un modelo antiguo será tan funcional como el rendimiento de un modelo más reciente.

Incluso, uno de los mejores momentos para comprar un iPhone es cuando Apple lanza un modelo nuevo, porque en ese momento los demás modelos suelen bajar de precio y muchas de las tiendas autorizadas también sacan ofertas para los modelos anteriores.

2.    Adquiere un iPhone de exhibición

Ahora bien, si prefieres un modelo más reciente, otra forma de conseguir un iPhone barato y nuevo es visitar aquellas tiendas autorizadas para vender productos Apple y preguntar por los modelos en exhibición que tengan a la venta. Los celulares que se usan en exhibición suelen ser manipulados por los visitantes de la tienda y, por lo general, vienen sin cargador y sin caja, por todo esto se venden a un menor precio. Son celulares que los clientes no quieren, pero siguen teniendo la misma utilidad, funcionalidad y calidad que la de cualquier otro iPhone que sí tenga caja.

Por supuesto, antes de comprar un iPhone de exhibición procura que se revise que todas las funciones del celular estén en perfectas condiciones, y que el dispositivo no tenga rayones o daños visibles.

3.    Adquiere un modelo de la serie iPhone SE

Ahora bien, ¿Sabes cuál es el iPhone más barato? Por mucho tiempo el iPhone SE se ha posicionado como el modelo más barato de los celulares marca Apple y como uno de los mejores en relación calidad-precio de gama media-alta. El modelo SE 2022 cuenta con el procesador A15 Bionic, uno de los más eficientes y rápidos del mercado, además de ser el mismo procesador que tiene el iPhone 13 Pro Max. Por ende, en cuanto al rendimiento, el iPhone SE se destaca y permanece como uno de los dispositivos más eficientes y atractivos gracias a sus precios.

En cuanto al iPhone SE 2020, este cuenta con el procesador A13 Bionic, por lo que en términos de rendimiento y funcionamiento será muy similar al del iPhone 11, modelo que también tiene el mismo procesador.

Además, si estás buscando un celular barato con buena cámara de la marca Apple, el iPhone SE puede ser una buena opción para ti. Su cámara trasera cuenta con 12 megapíxeles y una apertura focal f/1,8, puede tomar fotografías en modo retrato y cuenta con útiles efectos de iluminación. Graba videos en 4k a 60 fps. Cuenta con un alto rango dinámico que permite detalles más claros y nítidos, entre otras funciones que permiten que obtengas buenos resultados fotográficos.

4.    Adquiere un iPhone reacondicionado

Los celulares reacondicionados son dispositivos de segunda mano que han pasado por un proceso de revisión, reparación y reemplazo de piezas con el fin de reformar el celular por completo para que el resultado final sea similar a un iPhone nuevo. También suelen ser celulares que fueron devueltos al poco tiempo de ser comprados, por lo que no necesitan reparación ni reemplazo de piezas y solo pasan por procesos de revisión y pruebas. Estos celulares suelen tener precios mucho menores al valor de un celular nuevo y, además, cuentan con garantía de hasta un año. Si tuvieses un iPhone reacondicionado en una mano y en la otra un iPhone nuevo, de seguro no podrías diferenciar cuál es cuál.

Cabe resaltar que un iPhone reacondicionado no es lo mismo que un iPhone de segunda mano. Un celular de segunda mano es aquel que ha sido utilizado y que luego te venden con las imperfecciones o el desgaste que tenga, además de que, en la mayoría de los casos, son dispositivos sin garantía. Por su parte, un celular reacondicionado ha sido revisado y transformado (por decirlo de algún modo) para que puedas tener en tus manos un producto casi nuevo, además de contar con garantía. Por ello, esta es una gran opción si deseas adquirir un modelo más reciente a un precio más asequible, además de ayudarte a ahorrar mucho dinero. Aquí en Celectos encontrarás varias opciones de iPhones reacondicionados pensados para cuidar de tu bolsillo 🙂

5.    Utiliza Apple Trade In

Apple Trade In es una estrategia de Apple para reciclar aquellos dispositivos que las personas ya no quieren y así contribuir un poco a menguar la contaminación del planeta. Se trata de cambiar tus dispositivos viejos o que ya no quieres por una Apple Gift Card o por un descuento directo para una nueva compra. Por supuesto, el dispositivo debe ser de la marca Apple, y entre más reciente y en mejor estado se encuentre tu dispositivo, será mejor valorado. Y si en la evaluación de este dispositivo se determina que ya no tiene valor, Apple lo reciclará gratis.

En caso de que puedas obtener el descuento, será de gran ayuda para que adquieras ese nuevo dispositivo que deseas a un precio menor. También ten presente que esta opción no suele estar disponible en todos los lugares.

6.    Adquiere un iPhone con menor capacidad de almacenamiento

Entre más grande sea un modelo específico de iPhone, y entre más capacidad de almacenamiento tenga, será más costoso. Siguiendo esta lógica, puedes llegar a ahorrar una cantidad considerable de dinero si decides adquirir un iPhone de menor tamaño o menor capacidad.

Por ejemplo, puedes encontrar el iPhone 13 Pro con una capacidad de 128 GB, 256 GB, 512 GB o incluso, 1TB. La diferencia de precio entre el iPhone 13 Pro con una capacidad de 128 GB y otro del mismo modelo, pero con una capacidad de 1TB es bastante significativa. Por supuesto, en caso de que necesites bastante capacidad de almacenamiento quizá esta opción no sea viable para ti.

Para los últimos modelos puedes optar por un iPhone mini en lugar de un modelo Pro Max. Los modelos mini son de un menor tamaño, más livianos, más fáciles de transportar y cómodos. Hasta ahora, el iPhone 13 mini es el que cuenta con los mejores detalles, pero si buscas un precio más asequible puedes optar por el iPhone 12 mini, el cual es uno de los celulares de gama alta más baratos que puedes encontrar en el mercado.

 

¿En dónde comprar un iPhone barato?

 

Dónde puedes comprar un iPhone barato o reacondicionado

Ahora bien, ¿Dónde puedes conseguir un iPhone barato? Si sigues las recomendaciones que te hemos dado podrás ahorrar dinero cuando compres tu nuevo iPhone. Y si has decidido buscar un iPhone reacondicionado (que te ahorrará mucho más dinero), aquí te compartiremos algunos de los lugares donde puedes conseguir uno.

1.    Celectos

Aquí en Celectos encontrarás diversidad de opciones para ti. Cada celular es revisado y probado de forma detallada y cuidadosa para que el producto que llegue a tus manos sea lo que estabas buscando. Y en caso de que ocurriese algún problema, cuentas con una garantía de 6 meses.

2.    Amazon Renewed

Amazon Renewed es una tienda de Amazon donde se venden productos de segunda mano, restaurados, revisados y probados. Aquí encontrarás varias categorías entre las cuales destaca la categoría de ‘smartphones’. En algunos países esta opción puede no estar disponible, y en otros el costo de envío puede ser un poco costoso. Puedes visitar la tienda y comprobar precios de cada dispositivo y del envío.

3.    Apple

Apple cuenta con una tienda para sus dispositivos reacondicionados. El producto que compres tendrá garantía de un año. Es posible que no encuentres disponibles los modelos más recientes ni los modelos más demandados, pero puedes llegar a encontrar buenas ofertas en diversidad de dispositivos. Ten presente también que esta tienda no está disponible en todos los países.

4.    Walmart

Walmart es una de las cadenas de supermercados más reconocidas y populares. En su sección de tecnología podrás encontrar celulares reacondicionados a precios muy interesantes.

Ahora bien, en caso de que decidas comprar un celular de segunda mano o reacondicionado en alguna otra tienda, procura que el dispositivo que escojas cuente con garantía. Esto te asegurará que tu compra final sea lo que estabas buscando. Además, ten presente que existen tiendas que venden celulares a precios más bajos de lo común, y suele ser porque las piezas del dispositivo no son originales o quizá, porque el dispositivo esté bloqueado, de ahí la importancia de visitar tiendas que te den garantías.

Por lo general, si encuentras precios muy bajos puede ser señal de que algo no va bien, por lo que es buena idea comparar precios con variedad de tiendas para que puedas observar el panorama con mejores ojos. Con estas recomendaciones de seguro podrás encontrar aquel celular se acomode a tu bolsillo y, sobre todo, que sea lo que siempre has querido conseguir 🙂

Explora la tienda

Disponemos de una gran variedad de modelos diferentes.