Si eres cliente de Celectos, ten en cuenta que al realizar un pedido por medio del sitio web de Celectos, estás aceptando los términos y condiciones que se detallan aquí. Antes de realizar cualquier pedido, lee detenidamente estos términos y condiciones. Si no eres cliente, y tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto por medio de nuestro correo electrónico, y te atenderemos gustosamente.
Términos y condiciones
1. Definiciones
- Celectos: Hace referencia a la entidad de Hong Kong “Hong Kong Rising Ltd.” operando bajo la marca registrada “Celectos”™️ (Registro fiscal: 3023460, Dirección: Unit 2A, 17/F, Glenealy Tower, No.1 Glenealy, Central, Hong Kong).
- Tú: Hace referencia a todo cliente que realiza un pedido por medio del sitio web de Celectos.
- Términos: Hace referencia a los términos y condiciones que se detallan en esta página que estás leyendo.
- Garantía Celectos: Es la garantía comercial que tienen los teléfonos celulares de Celectos.
- BMI: Es la función “Buscar mi iPhone” en todo celular iPhone.
- IMEI: Significa International Mobile Equipment Identity por sus siglas en inglés. Es un código internacional de 15 dígitos que identifica de manera única cada celular.
- Día: Es un día hábil o laboral. Esto significa que los fines de semana y días festivos no son días hábiles.
2. Clientes
Ten presente que cuando realizas un pedido en el sitio web de Celectos, estás aceptando los términos y condiciones que se detallan en esta página. Además, al realizar un pedido en Celectos, estás confirmando que cuentas con la mayoría de edad legal necesaria para estar sujeto a los términos y condiciones de Celectos.
Para realizar un pedido, como cliente, debes proporcionar tu información de contacto. Esto incluye: nombre completo, tu dirección de facturación y envío, tu número telefónico de contacto activo y en funcionamiento, tu dirección de e-mail y cualquier otro dato que el sistema pudiera pedirte como obligatorio. Esta información se conserva de manera segura en la base de datos de Celectos, con el fin de poder gestionar de forma adecuada la relación con nuestros clientes.
Ten en cuenta que eres el único responsable de la veracidad y exactitud de la información que proporcionas en el sitio web de Celectos. Por ende, los gastos producidos por una información de contacto incorrecta son tu responsabilidad. Si necesitas más información sobre el tratamiento de tus datos personales, en el sitio web de Celectos puedes hallar más información en nuestra Política de Privacidad.
3. Productos
Los teléfonos celulares que vende Celectos son usados y han pasado por un proceso de reacondicionamiento llevado a cabo por nuestro equipo profesional, quienes se encargan de revisar cada celular y de reacondicionarlo para su venta. Estos teléfonos celulares son calificados de acuerdo con su estado estético.
Como estos teléfonos celulares fueron usados y reacondicionados, Celectos no puede garantizar que la resistencia original a las salpicaduras, al agua y al polvo siga vigente (certificación IP67 o IP68). Por favor, ten en cuenta que cualquier desperfecto producido por una exposición inadecuada al agua se considerará bajo tu propia responsabilidad.
El proceso de reacondicionado de cada teléfono celular se basa en la reparación, modificación y sustitución de aquellas partes que necesiten un cambio o mejora, por piezas de alta calidad que pueden incluir piezas de terceros, con el fin de que cada teléfono celular tenga un funcionamiento lo más parecido posible a un celular nuevo. Si desea más información sobre su teléfono celular, contáctenos por medio de nuestro servicio de atención al cliente.
Cuando realizas un pedido, puedes escoger el modelo, la capacidad de memoria, el color y la categoría de estado del celular. Hacemos todo lo posible por describir con todo detalle las características y el estado de cada teléfono celular. Además, puedes encontrar en Celectos accesorios para celulares, como por ejemplo: fundas para celular, cristales templados, entre otros, los cuales también cuentan con el detalle de sus características.
4. Precios
Por lo general, los teléfonos celulares usados están sujetos a un régimen de margen de IVA. Los precios de los teléfonos celulares y de los productos que se vende en Celectos incluirán el IVA (impuesto sobre el valor añadido) cuando corresponda.
Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos y su valor depende de la forma de entrega que el cliente escoja. Antes de realizar y confirmar el pedido, se detallará con claridad estos gastos de envío y entrega.
Celectos se reserva el derecho a cancelar el pedido en caso de que exista un error tangible y claro en el precio. Por ejemplo, un posible error en la fijación del precio, como puede ser cuando el precio del producto se diferencia considerablemente de nuestro precio habitual, lo cual se considera que cualquier usuario podría entender que el precio refleja un error.
5. Pago
Celectos acepta las siguientes formas de pago:
- Stripe – Tarjetas de débito o crédito (MasterCard, Visa y otras)
- Paypal
- Tigo Money
Cada uno de estos proveedores de pago cuenta con sus respectivos términos y condiciones, los cuales serán aplicados a las compras realizadas por medio de sus servicios.
Celectos se reserva el derecho de cancelar o denegar cualquier tipo de pedido. Si surge algún conflicto o problema de pago por tu parte, Celectos se reserva el derecho de cancelar la venta y exigirte que de forma inmediata devuelvas los productos que hayas recibido.
6. Entrega
Cuando realizas un pedido, eres responsable de proporcionar a Celectos y al respectivo proveedor de envíos la información requerida para realizar la entrega del producto de forma adecuada, como lo es tu dirección, número de contacto y tu nombre, tal y como aparece en tus documentos de indentificación oficial. Si deseas conocer las formas de envío, puedes consultar esta información en el sitio web de Celectos.
A partir del momento en el que se envía la confirmación automática del pedido, se cuenta de 1 a 3 días hábiles para el procesamiento de dicho pedido. Por lo general, toma de 1 a 3 días hábiles el envío por parte del proveedor de logística “Express”. Cabe resaltar que los sábados, domingos y días festivos no son días hábiles.
En la medida de lo posible, Celectos busca cumplir con estos plazos de tiempo. Sin embargo, estos plazos son estimaciones y también dependen del proveedor de logística. Por ende, Celectos no se hace responsable en caso del retraso en la entrega de cualquier pedido que no esté bajo su control. Esto incluye, entre otros aspectos, que hayas proporcionado información incorrecta al confirmar la compra, epidemias, cuarentenas, condiciones climáticas desfavorables, huelgas, escasez de combustible para transporte, energía, mano de obra, o que en el momento de la compra no haya existencias del producto que usted haya comprado en Celectos.
Puedes contactarnos dentro del plazo de las 72 horas posteriores a la recepción de los productos en caso de que el producto que reciba esté dañado o sea incorrecto. Celectos se reserva el derecho a solicitar un pago adicional por la devolución de estos productos.
7. Devoluciones
Cuentas con el derecho legal de llevar a cabo devoluciones dentro de un plazo de 7 días. Siempre y cuando la devolución del producto se haga en las mismas condiciones en las que se encontraba en el momento de la entrega, Celectos garantiza el reembolso íntegro de todo producto que sea devuelto o también puede ofrecerte un servicio de reparación de pago en caso de que el producto tenga cualquier tipo de daño. La decisión de Celectos a este respecto se considera final e inapelable.
Antes de devolver los productos a Celectos, debes de empaquetarlos de tal forma que queden protegidos durante el envío y eres responsable del producto hasta el momento en el que sean entregados a Celectos. Para realizar la devolución, sigue las instrucciones que se detallan en el proceso de devoluciones, donde se especifica nuestra dirección, el servicio de mensajería que debe de contratar y la forma en la que se debe de devolver el producto.
Para llevar a cabo el reembolso, se utilizará la forma de pago que hayas escogido para la compra del producto. En caso de que Celectos no pueda completar el reembolso por este medio de pago, el proceso se completará a través de otra forma de pago alternativa que sea cómoda para usted. Este reembolso se hará en el menor tiempo posible y puede tardar hasta 5 días después de la recepción de sus productos. Estos procesos pueden tomar un poco más de tiempo por diversos motivos o por días festivos. Por supuesto, Celectos se mantendrá en contacto contigo en todo momento y ayudará a que el proceso sea lo más fluido posible.
Para comenzar el proceso de devolución de tus productos, por favor rellena el formulario que se encuentra en este enlace
Antes de hacer la devolución de cualquier celular, asegúrate de que la función BMI (Buscar mi iPhone) se encuentre desactivada. Cuentas con el plazo de un (1) mes desde el momento en que Celectos se pone en contacto contigo para desactivar esta opción. De lo contrario, Celectos se reserva el derecho de cobrar cargos adicionales o costes de servicio una vez Celectos reciba el teléfono celular. Además, Celectos se reserva el derecho de devolverte el teléfono celular y no realizar el reembolso. En caso de que no recibas el celular, Celectos no asumirá ningún tipo de responsabilidad por el producto. Ten en cuenta que si está opción está activada, el reembolso puede tardar más de lo indicado.
8. Responsabilidad por defectos
A partir de la fecha de entrega del producto, tienes seis (6) meses de garantía legal por todos los productos que compre en Celectos. Si el producto recibido presenta fallos que no hayan sido producidos por una uso o manipulación inadecuados, informa a Celectos lo más pronto posible una vez se hayan detectado.
Para ponerte en contacto con Celectos, puedes hacer uso del formulario de contacto que se encuentra en el Centro de asistencia, puedes llamar a los números de contacto de Celectos o contactarnos por medio del chat del sitio web de Celectos. Cuando notifiques estos fallos, nosotros te proporcionaremos instrucciones para que comience el proceso de devolución. Estas instrucciones detallarán la dirección a la que debe de enviar el producto, el servicio de mensajería que debe de utilizar y la forma en la que se debe de llevar a cabo la devolución, todo dentro de unos plazos de tiempo que sean razonables.
En caso de que el producto que recibas no concuerde con las especificaciones del producto que compraste, cuentas con un plazo de tres (3) días después de la recepción del producto para informarnos.
Antes de realizar cualquier tipo de reembolso, Celectos se reserva el derecho a verificar los fallos que hayas notificado en un plazo de 3 a 5 días laborales después de la recepción del producto en nuestros almacenes, talleres u oficinas.
9. Garantía Celectos™
Celectos concede la Garantía Celectos de 6 meses para todos los teléfonos vendidos a través de nuestro sitio web. Los términos de esta garantía detallados en esta parte especifican aquellos casos y situaciones que están cubiertas por la Garantía Celectos. Es decir, cualquier fallo, avería o daño que esté cubierto por la Garantía Celectos será solucionada por Celectos. También se especifican aquellas situaciones y piezas del celular que la Garantía Celectos no cubre, como lo son los accesorios del celular, que incluyen funas, cobertores, cristales templados de protección, etc.
Antes de comprar o utilizar cualquier teléfono celular de Celectos, debes de entender y leer los siguientes términos. La Garantía Celectos tiene validez por un periodo de 6 meses para todos los teléfonos celulares. Sin embargo, la Garantía Celectos es de 3 meses para las baterías de los celulares. Estas garantías comienzan a tener validez a partir de la fecha en la que se realiza la compra de los productos, detallada en la factura que se te envía por email al formalizar la compra.
La garantía incluye los siguientes servicios:
- Servicio de reparación: Tardaremos un plazo de 24-48 horas para llevar a cabo el proceso de reparación, contando a partir del momento en el cual recibimos el celular.
- Sustitución del dispositivo: En caso de que no sea posible reparar el celular, será reemplazado por otro dispositivo del mismo modelo y que tenga un estado estético similar.
En caso de que se concluya que el fallo del celular haya sido producido por una manipulación inadecuada por tu parte, la garantía no tendrá validez y Celectos no asumirá responsabilidad alguna en dicho daño o fallo. Entre las posibles causas de las averías que no cubre la Garantía Celectos se encuentran:
- El desgaste normal del teléfono y la batería por uso.
- Fallos en el software.
- Pantallas con fisuras o pantallas rotas.
- Pantalla LCD con garantía de 30 días (Aviso: la pantalla LCD dañada o rota no está cubierta por la garantía). Eso significa que si recibe teléfonos con problemas de LCD, nos contacta immediatamente y se lo cambiaremos.
- Eliminación de virus y de otros programas maliciosos.
- Daños ocasionados por un uso inadecuado.
- Daños ocasionados por no seguir de forma adecuada las instrucciones del teléfono celular.
- Daños ocasionados durante el envío del teléfono celular a causa de un empaquetado incorrecto por tu parte.
- Daños indirectos o puramente económicos ocasionados por la avería del celular. Por ejemplo, la destrucción de archivos de datos.
- Si el celular es abierto o manipulado físicamente, la Garantía Celectos perderá validez.
- Si el número de serie o el código IMEI han sido manipulados, se han borrado o son ilegibles, la Garantía Celectos perderá validez.
- Si el botón de inicio, el vidrio, la cámara u otra función del celular ha recibido daño a causa de un uso inadecuado, por ejemplo, en el caso de una caída o golpe, la Garantía Celectos no tendrá validez.
- Si el teléfono celular está roto, presenta daños a causa del agua, o tiene algún daño en alguna de sus funciones debido a usos inadecuados, por ejemplo, en caso de caída o golpe, la Garantía Celectos perderá validez.
- Si el teléfono celular es manipulado o reparado por el cliente o por un tercero sin el consentimiento expreso por escrito de Celectos, la Garantía Celectos perderá validez.
- Reconocimiento facial para iPhone X-12 con garantía de 30 días. Eso significa que si recibe teléfonos con problemas de reconocimiento facial, está bien que nos los devuelva a tiempo, pero una vez que se utiliza el reconocimiento facial, la garantía no es aceptable.
- Si se rompe la etiqueta interior del teléfono, se perderá la garantía.
La Garantía Celectos tendrá validez en caso de que recibas un dispositivo de sustitución Dicha garantía tendrá validez desde el momento de la compra original. En caso de que vendas tu teléfono a un nuevo propietario, y si se encuentra dentro del periodo de garantía, eres responsable de notificar este cambio de propiedad a Celectos con el fin de que el nuevo propietario disponga de la Garantía Celectos. Celectos se reserva el derecho de extender o no su garantía al nuevo propietario y a solicitar prueba documental de dicha venta o transferencia de propiedad.
En los casos en los que la garantía no tenga efecto o que la función BMI no haya sido desactivada, Celectos se reserva el derecho a cobrar hasta USD $25 en concepto de gastos de envío, y se reserva el derecho de pedirle a usted fotos o cuaquier información del teléfono celular antes de que hagas el envío para la reparación de garantía.
Las ampliaciones de garantía están sujetas a estos términos detallados en esta parte. No se pueden trasferir y solo son válidas para el comprador original. La ampliación de garantía a través de CelectosProtect+ va hasta un período máximo de 1 año y comienza desde el momento en el que se realiza la compra.
10. Proceso de reparación en garantía
Para comenzar con el proceso de reparación de tu teléfono celular, éste tiene que estar en garantía Celectos, CelectosProtect+ o asegurado. El primer paso que debes de completar es rellenar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace
Antes de enviar tu celular a Celectos, ten en cuenta los siguientes puntos:
- Eres responsable de realizar una copia de seguridad a los archivos, incluidas las fotos, que tengas almacenados en tu dispositivo.
- Eres responsable de empaquetar de forma adecuada y correcta el teléfono celular, con el fin de evitar posibles daños en el proceso del envío. La mejor manera de mandar el teléfono es utilizando su caja y embalaje originales. Por favor, consérvalos siempre que te sea posible.
- Una vez llenes el formulario, te enviaremos unas instrucciones que detallan la dirección a la cual debe de enviarse el teléfono celular, el servicio de mensajería que debe de utilizar y la forma en la cual se debe de realizar la devolución.
- Eres responsable del teléfono celular hasta el momento en el cual sea recibido en Celectos.
- Si el teléfono celular se envía y se devuelve con un marcado de “frágil”, eres responsable de pagar los gastos de envío que se produzcan.
- No envíes ningún accesorio junto con el celular, tales como fundas o vidrios templados. Celectos no garantiza la devolución de dichos accesorios.
- Debes asegurarte de que la función BMI no esté activada. En caso de que esta función esté activada, Celectos no podrá comenzar el proceso de reparación ni proporcionar un reemplazo. Además, Celectos se reserva el derecho de devolverte el celular y solicitar que pagues los gastos del envío.
Ten presente que la función BMI (Buscar mi iPhone) debe de estar desactivada al momento de hacer la devolución. Celectos se pondrá en contacto contigo para proceder a la desactivación de esta función, para lo cual dispondrás del plazo de un (1) mes desde la solicitud de devolución a través del formulario web. Si Celectos te devuelve el celular en caso de que esta función esté activada, tú eres el responsable de recibir el teléfono celular. Si no lo recoges, Celectos no será responsable por el dispositivo.
Nuestro servicio de reparación se encargará de reparar los fallos y averías detectadas. En el caso de que el celular no pueda ser reparado, se reemplazará por otro dispositivo del mismo modelo y capacidad. Este reemplazo estará en un estado estético similar al dispositivo que nos enviaste para su reparación de garantía. Los casos en los que se procede al reemplazo pueden ser:
- Si no hay disponibilidad de las piezas de repuesto.
- Si las piezas son excesivamente costosas.
- Si se concluye que es más adecuado el reemplazo que la reparación del celular.
El proceso de reparación de garantía suele tardar 5 días hábiles en completarse, contando desde la fecha de recepción en Celectos. Por diversos motivos, este proceso de reparación puede retrasarse. También se debe de tener en cuenta la calidad del teléfono celular, las características del daño y la disponibilidad de los repuestos, entre otros aspectos técnicos. En caso de que el proceso de reparación no se pueda llevar a cabo, si no merece la pena, o si el daño es mínimo, Celectos le propondrá una reducción en el precio o el reembolso.
Si en el momento de detectar algún daño o fallo en su dispositivo, la garantía Celectos ha vencido o ya no es válida, puedes acceder a los servicios de reparación de pago ofrecidos por Celectos. Ten en cuenta que se considera el momento en el que envías el formulario de incidencia como momento de detección del problema. Si decides acceder al servicio, Celectos realizará un diagnóstico del dispositivo de forma gratuita y te proporcionará un coste aproximado de la reparación. Las piezas utilizadas en este proceso de reparación de pago cuentan con una Garantía Celectos de 6 meses; sin embargo, la batería cuenta con 3 meses de Garantía Celectos. Si requieres de una declaración oficial de Celectos sobre los detalles de la reparación, el coste es de USD $40.
11. Limitación de responsabilidad
Estos términos no excluyen ni limitan la responsabilidad de Celectos en cualquier tipo de situación en la que sea ilegal excluir o limitar nuestra responsabilidad.
Cada producto se vende tal y como se muestra en la página del producto, donde también se describen las características, la condición y el estado del producto. Cuando usted realiza una compra, está aceptando de forma explícita estas características y el estado del producto.
Ciertos servicios y funciones de los dispositivos celulares necesitan de una cuenta de usuario Apple para su funcionamiento. Éstos incluyen la configuración de un ID de usuario y una contraseña Apple. Tú eres en todo momento responsable de la actividad en tu cuenta, de cuidar, gestionar y asegurar la información de tu cuenta. En ningún momento está permitido hacer uso del ID de Apple, la contraseña o cuenta de otro usuario sin tu consentimiento expreso. Celectos no es responsable de las pérdidas ocasionadas por el uso inadecuado de dicha cuenta, de tu ID de Apple, o de tu contraseña. Por ende, en caso de hacer uso del servicio de reparación o de solicitar un reembolso, y si no cuenta con la información de tu cuenta, Celectos te devolverá tu teléfono celular en el mismo estado y condición que lo recibió.
Celectos no se responsabiliza de los costos indirectos ocasionados por la pérdida o daño del producto que se produzcan fuera de nuestro control razonable. Esto puede ser: por pérdida de ganancias, por cumplir con otras obligaciones de acuerdo con estos términos, por algún evento o situación que no esté bajo nuestro control, como por ejemplo, daños climáticos, incendios, disturbios, guerras, accidentes, epidemias, etc. La responsabilidad máxima que Celectos puede tener ante la pérdida o daño de su compra en nuestro sitio web se limita al posible reembolso total de su pedido. Y nuestra responsabilidad del producto por daños puede limitarse al reembolso de su pedido menos los beneficios recibidos.
Celectos no está obligado a facilitar ni compartir los recibos de compra originales del propietario original del celular.
Si en el momento de realizar un pedido surge algún problema imprevisto que esté fuera de nuestro control, Celectos se reserva el derecho de cancelar dicho pedido y se procederá a realizar un reembolso completo del pedido.
12. Cambios en los términos y condiciones
Celectos se reserva el derecho de modificar estos términos de forma periódica y sin previo aviso. Al realizar un pedido, su compra estará sujeta a los términos y condiciones que aparecían en nuestro sitio web en el momento de dicha compra.
13. Ley vigente y resolución de conflictos
Los términos detallados aquí están sujetos a las leyes de Hong Kong. Si presenta alguna queja o reclamo, puede contactarnos por medio de nuestra dirección de correo electrónico. En caso de que la resolución de Celectos no resuelva o satisfaga su queja, puede presentar un reclamo ante la entidad encargada de la protección al consumidor.
14. Datos de contacto
Nexo Group Ltd.
Marca registrada: Celectos
Unit 2A, 17/F, Glenealy Tower, No.1 Glenealy
Central, Hong Kong
Registro fiscal: 3023460,
Correo electrónico: info@celectos.com