Skip to main content

Si compras un celular iPhone en la tienda oficial de Apple puedes tener la tranquilidad de que se trata de un celular nuevo. Y si compras un celular iPhone reacondicionado en alguna tienda reconocida, esa misma tienda te indicará el estado del celular.

Ahora bien, si por cualquier otra razón decides comprar un celular iPhone en alguna otra tienda, quizá quieras saber si ese celular realmente es un dispositivo nuevo o si, en cambio, se trata de un dispositivo reacondicionado. Por ello, en este artículo te contaremos cómo saber si un iPhone es nuevo o reacondicionado. ¡Vamos a ello!

 

¿Qué significa que un iPhone esté reacondicionado?

 

Antes de comenzar, está bien entender qué es un iPhone reacondicionado. Se tratan de celulares de segunda mano que han sido revisados, probados, reparados (en caso de que lo necesitaran) y puestos de nuevo en venta. El resultado final es bastante similar al de un celular nuevo, por lo que no es sencillo determinar a simple vista si el celular que compraste se trata de un dispositivo nuevo, o de uno usado y luego reacondicionado.

Un celular reacondicionado es tan útil y funcional como un celular nuevo, y con los cuidados indicados puede durarte mucho tiempo. Sin embargo, un celular reacondicionado tiene un precio mucho menor por lo que, si tienes dudas, es mejor verificar que el dispositivo que tienes ahora en manos sea exactamente lo que pediste.

 

¿Cómo saber si un iPhone es nuevo o reacondicionado?

 

Cómo saber si tu iPhone es nuevo o reacondicionado

La forma más fácil de saber si el celular que has comprado se trata de un iPhone nuevo o reacondicionado es con el número del modelo del dispositivo. Para revisar esto ve a Ajustes > General > Información sobre el dispositivo. Esta opción la encuentras al final de la lista de Ajustes.

Una vez estés aquí encontrarás información de tu celular, como la capacidad de memoria, la versión del sistema operativo, entre otros. Entre esta información debes ubicar el número del modelo de tu dispositivo, que se trata de un código cuya primera letra te indicará el tipo de iPhone que tienes entre tus manos. Hay cuatro letras y estas son:

  • F: Indica que tu iPhone es reacondicionado, ya sea que haya sido restaurado por Apple o por algún distribuidor.
  • M: Indica que tu iPhone es nuevo y comprado de forma directa en una tienda Apple o con un proveedor autorizado.
  • N: Indica que tu iPhone es un reemplazo. Esto no quiere decir que tu celular tenga problema alguno ni que sea de segunda mano, quiere decir que el primer celular adquirido presentó un problema y Apple o un distribuidor autorizado entregó al comprador un nuevo dispositivo en reemplazo al primero. Este reemplazo sería este nuevo dispositivo. En otras palabras, es el sustituto de otro celular.
  • P: Se trata de dispositivos que fueron personalizados mediante grabado láser con algún nombre o logo, pero estos casos son poco comunes.

Otra de las formas de cómo saber si un iPhone es nuevo o si ha sido utilizado es visitando Checkoverage de Apple. Una vez hayas comprado tu celular, debes de poner en el comprobador de series de Apple (Checkoverage) el número de serie de tu dispositivo, el cual estaría en la caja del dispositivo, o también puedes hallarlo en Ajustes > General > Información.

Si tu celular nunca ha sido conectado a internet, es decir, si recién lo has comprado, te aparecerá un mensaje indicándote que tu celular no ha sido activado, por lo que aún no ha comenzado la garantía. En otras palabras, significa que tu celular efectivamente es nuevo.

Ahora bien, si ya ha sido conectado a internet te aparecerá algo como esto:

 

Comprobar que un iPhone es nuevo

En este caso es un celular usado cuya garantía y soporte técnico ya vencieron porque ya cumplieron con los tiempos indicados. En caso de que el celular que tengas en manos ya haya sido conectado a internet, debería de aparecerte la garantía válida. Esto no indica de forma inmediata que tu celular es nuevo, pero sí puede darte una idea del estado en el cual se encuentra tu dispositivo. Esperamos que esta información sea de utilidad para ti, y si tienes interés en adquirir un iPhone reacondicionado, te invitamos a visitar nuestra tienda Celectos y explorar las opciones que tenemos para ti 🙂

Explora la tienda

Disponemos de una gran variedad de modelos diferentes.