El iPhone es un celular popular, eficiente y con un gran desempeño, pero también suele ser un poco costoso. Aunque los modelos recientes cuentan con lo último en tecnología, las generaciones anteriores no se quedan atrás y siguen entregando resultados bastante interesantes y a precios más asequibles.
Por ello, te traemos esta comparativa con los modelos de iPhone más económicos del mercado, pero también los más eficientes. Al final compartiremos contigo algunas recomendaciones para que puedas hacer una compra inteligente. ¡Vamos a ello!
Explora la tienda
Disponemos de una gran variedad de modelos diferentes.
Los 4 mejores iPhone en relación calidad-precio
1. iPhone 11: El más completo y atractivo de los iPhone básicos
El iPhone 11 es la integración de todas las cualidades de un dispositivo eficiente y potente a un precio asequible. Se trata de uno de los mejores iPhone del mercado gracias al desempeño y poder de su procesador, a la calidad de sus cámaras, a su cómodo y amplio tamaño, a los preciosos colores en los que está disponible, y a su potencia en general.
Un diseño que rompe con la estética tradicional
Las generaciones que están detrás del iPhone 11 mantenían una estética similar en cuanto a sencillez, proporción y ubicación de las cámaras. La serie iPhone 11 rompe con esto y trae un diseño trasero renovado y diferente, que destaca principalmente por el módulo de cristal donde se ubican las grandes cámaras. Así, el iPhone 11 trae un diseño fresco y una amplia variedad de colores que abarca tonos pasteles (violeta, amarillo, verde menta) y colores clásicos (negro, rojo y blanco). Este modelo tiene el tamaño y una pantalla similar al del iPhone XR, lo que lo convierte en un dispositivo con un tamaño ideal para darte comodidad y entregarte una buena experiencia en la visualización de multimedia.
A13 Bionic: Velocidad, potencia y eficacia en un solo celular
El chip A13 Bionic le otorga gran velocidad y fluidez al iPhone 11. Con este procesador puedes descargar y jugar videojuegos sin problema, utilizar aplicaciones de realidad aumentada sin retrasos, grabar videos y tomar fotografías con una adecuada fluidez. En general, este procesador permite que el iPhone 11 pueda correr aplicaciones pesadas con total fluidez, por lo que este modelo es ideal si lo que buscas es un celular para jugar, crear contenido, ver películas y otros usos similares.
Una batería que rinde hasta 15 horas o más
Con un uso moderado-intenso la batería del iPhone 11 puede llegar a los dos días o, al menos, al día y medio de carga. Lo interesante de la batería del iPhone 11 es que mantiene un buen rendimiento aun en condiciones de uso muy exigente. Ya sea que estés escuchando música durante todo el día, que uses mucho las redes sociales y los servicios de video, o que dediques bastante tiempo en videojuegos, la batería del iPhone 11 se mantendrá estable.
Eso sí, esto depende mucho del estado de salud de la batería, pues si es una batería cuya capacidad se mantiene en el 100% el rendimiento será excepcional, pero si su capacidad está por debajo del 80% es probable que la carga se agote antes de finalizar el día.
Doble cámara: Gran angular y ultra gran angular de notable calidad
El iPhone 11 tiene varios puntos fuertes, pero uno de sus atractivos más interesantes es la calidad de su sistema de cámaras. La cámara dual de 12 Mpx incorpora un gran angular con estabilización óptica y un ultra gran angular con un campo de visión de 120°. ¿El resultado? Fotografías más nítidas, mejor iluminadas, con un balance de sombras y luces adecuado, mejor nivel de detalle y tantas combinaciones y funciones que te permiten sacarle mucho juego a este par de lentes.
En cuanto al video, la estabilización óptica hace maravillas dando como resultado videos con un excelente nivel de detalle y nitidez, incluso, en escenas con bastante movimiento y acción. Por su parte, la cámara frontal de 12 Mpx también tiene sus puntos fuertes y entrega imágenes con buen nivel de iluminación tanto de día como de noche. En este punto cabe añadir que el iPhone 11 incorpora el Modo Noche, que funciona bastante bien en escenarios oscuros, y el Modo Retrato, que tiene mejoras con respecto a la generación anterior.
Si quieres conocer más a fondo este modelo, revisa nuestra review del iPhone 11 🙂
2. iPhone SE (2020): Un clásico que sigue vigente
El iPhone SE (2020) es una de las mejores opciones en relación calidad-precio al tratarse de un dispositivo que cuenta con todas las funciones necesarias a un precio asequible. Si bien, sus características no reúnen lo último en tecnología, el iPhone SE (2020) sigue siendo un dispositivo eficiente, con buen desempeño y rápido. Además, es posible que este modelo siga recibiendo las actualizaciones y novedades de Apple por al menos los próximos tres o cuatro años, por lo que aún tiene una larga vida útil por delante.
El mismo diseño del iPhone 8, pero con el procesador del iPhone 11 Pro

iPhone SE blanco y iPhone 11 Pro color gris espacial
El diseño del iPhone SE (2020) nos trae devuelta el diseño del iPhone 8: Un tamaño compacto y cómodo, grandes marcos, un práctico y útil Touch ID, esquinas redondeadas y bordes curvos, una cámara principal y cristales resistentes para la parte trasera y delantera.
Sin embargo, su interior guarda un potente procesador: el A13 Bionic. Este chip es el mismo procesador que guardan en su interior los modelos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, por lo que estamos frente a un modelo que, aunque mantiene un diseño retro, tiene una potencia y eficiencia similar al de los modelos Pro.
Pero claro, estos modelos Pro cuentan con 4 GB de RAM mientras que el iPhone SE (2020) cuenta con 3 GB, por lo que, aunque tengan el mismo procesador, en cuanto a manejo de la información y gestión de aplicaciones los modelos Pro tienen una ventaja notable. Sin embargo, el iPhone SE no se queda atrás y su destacable potencia sigue siendo uno de sus puntos fuertes; además, el atractivo precio del modelo SE (2020) lo mantienen como una opción interesante hoy en día.
Una batería básica pero eficiente
La batería del iPhone SE (2020) no es uno de sus puntos fuertes, pero tampoco es una de sus debilidades. Más bien, esta se encuentra en un punto medio. Con un uso exigente la batería se puede descargar al finalizar el día, y con un uso más suave es posible ver la batería con un poco de carga hasta el día siguiente. En general, este iPhone es útil para tareas diarias no muy exigentes, redes sociales y uno que otro videojuego que no requiera de gran potencia.
Una cámara para guardar y compartir momentos
La cámara trasera del iPhone SE (2020) es de 12Mpx, mientras que la cámara frontal es de 7Mpx. Como sucede con la mayoría de cámaras, en condiciones de buena luz tendrás resultados con un adecuado nivel de detalle, color, contraste, nitidez y calidad. De noche estos lentes suelen sufrir un poco, sobre todo el lente de la cámara frontal suele entregar fotografías con pérdida de nitidez y a veces con presencia de ruido.
Entre los puntos a favor que tiene la cámara del iPhone SE (2020) destacamos la presencia del Modo Retrato, una función que tiene ciertos aspectos a mejorar, pero que aun así logra desenfoques bastante atractivos y naturales, creando con ello un efecto de profundidad que le da a la fotografía cierto toque profesional. En cuanto a la grabación de video, podrás hacer grabaciones en 4K a 60 fotogramas por segundo, teniendo como resultado una imagen nítida que gana puntos extra gracias a la estabilización óptica.
Si deseas conocer más detalles de este modelo, explora nuestra review del iPhone SE (2020) 🙂
3. iPhone XR: La mejor opción para presupuestos reducidos
El iPhone XR cuenta con una buena durabilidad de batería (puede llegar a los dos días con un uso suave), un sistema de cámaras sencillo y básico pero con resultados de calidad, un procesador eficiente, un buen desempeño en la gestión de tareas y aplicaciones, un diseño moderno, su pantalla no tiene lo último en tecnología pero sigue entregando imágenes nítidas y brillantes y, además, cuenta con todas las novedades de iOS 15 y seguirá recibiendo actualizaciones futuras, por lo que aún es un modelo con una larga vida útil.
Entre los modelos que cuentan con precios asequibles, el iPhone XR resalta por su diseño moderno (el Face ID reemplaza al Touch ID, lo que le da a la pantalla un diseño más moderno y amplio), por la durabilidad de su batería y por su excelente desempeño. Es una de las mejores opciones si cuentas con un presupuesto reducido.
El diseño que le dice adiós al Touch ID
El iPhone XR recicla un poco la estética del iPhone 8: un diseño sencillo y curvo con una sola cámara, aunque con un tamaño más grande y una pantalla sin Touch ID, lo que le da un toque más moderno a este modelo. En reemplazo del Touch ID se incorpora el Face ID, otro método de desbloqueo que resulta ser bastante práctico. Además, la variedad de colores en los que está disponible este modelo es bastante amplio y los materiales duraderos de los que está hecho le otorgan gran resistencia.
A12 Bionic: El mayor atractivo del iPhone XR
El procesador A12 Bionic, junto con las 3 GB de RAM del iPhone XR, le confieren a este modelo un desempeño óptimo para tareas diarias, para el uso de aplicaciones pesadas como las de realidad aumentada, videojuegos, música, redes sociales, grabación de videos y toma de fotografías con fluidez y rapidez, entre tantas otras posibilidades. En pocas palabras, el iPhone XR te dará una potencia similar a la que tienen los modelos más recientes, pero claro, a un precio mucho más asequible.
La mejor batería de la serie iPhone X
Al comparar la durabilidad de la batería de los modelos iPhone X, iPhone XS y iPhone XR, este último demuestra un mejor rendimiento y hasta tres horas más de carga. Con un uso que vaya de lo moderado a lo intensivo, este modelo puede mantener su carga hasta día y medio o, al menos, llegar al día entero. Por supuesto, esto depende también de la salud de la batería.
Una cámara sencilla que entrega resultados impecables
La cámara del iPhone XR no cuenta con las últimas novedades y funciones en materia de fotografía (como lo es el Modo Noche o el Modo Cine), pero su lente de 12 Mpx logra entregar fotografías limpias, detalladas y con buen nivel de detalle y color en condiciones de buena luz. Del mismo modo, los videos mantienen un adecuado nivel de nitidez, fluidez y los colores se mantienen naturales y vivos. Eso sí, en escenas oscuras o de noche, la cámara pierde un poco de su calidad y nitidez.
Si bien, este modelo no cuenta con Modo Noche, cuenta con Modo Retrato, una función que pone su enfoque en el sujeto para darle mayor nitidez a la vez que desenfoca el fondo, lo cual produce un efecto de profundidad bastante atractivo. Además, el iPhone XR también incorpora HDR automático, el cual permite un mejor balance en las luces y sombras, generando con ello fotografías impecables con colores llamativos pero sin dejar de lucir naturales.
Para profundizar más en las características de este modelo lee nuestra review del iPhone XR 🙂
4. iPhone 8: Todas las funciones básicas en un solo dispositivo
El iPhone 8 es ideal para aquellas personas que no son muy exigentes y cuyo uso del celular va dirigido a tareas cotidianas como lo es el uso de redes sociales, mensajería, llamadas, juegos básicos entre otros. Se puede quedar corto si lo que buscas es un celular que te permita descargar y usar diversidad de aplicaciones pesadas o videojuegos que requieran de un potente procesador para la adecuada reproducción de los gráficos. O también, si buscas un celular con una prolongada durabilidad de la batería, este iPhone puede no ser el ideal para ti.
Sin embargo, sigue siendo un modelo bastante útil para diversidad de tareas y aunque sus características no están al nivel de los modelos más recientes, es suficiente para aquellas personas que buscan un dispositivo con lo necesario, con un buen desempeño y que no quieren gastar mucho dinero en un celular. Además, de seguro no te dará ningún problema con el paso de los años, pues está diseñado para durar.
Un diseño minimalista en un tamaño compacto
El tamaño compacto del iPhone 8 lo convierte en un dispositivo cómodo de llevar y guardar. Los cristales utilizados para la parte trasera y la pantalla son de buena resistencia y el borde metálico es de acero inoxidable, por lo que se trata de un dispositivo resistente y duradero. Su diseño retro incorpora el Touch ID, una función práctica para desbloquear de forma rápida tu celular, y podrás encontrar este modelo en color oro, plata, gris espacial y rojo.
A11 Bionic: Un procesador con años en el mercado, pero eficiente y potente
El iPhone 8 guarda en su interior el chip A11 Bionic, un procesador aún hoy en día demuestra gran potencia y eficiencia en la gestión de tareas y aplicaciones. Junto con las 3GB de RAM, el iPhone 8 te dará una experiencia fluida y un buen desempeño para el día a día.
Una batería funcional para un uso moderado
La batería es funcional con un uso moderado, esto es uso de mensajería, algunas redes sociales, navegación por Internet, entre otros. Pero con un uso intensivo la batería se puede descargar rápido. Es útil para el uso cotidiano, pero no para tareas más exigentes.
Una cámara básica que entrega resultados con buen nivel de calidad
El iPhone 8 cuenta con 1 cámara trasera de 12 Mpx que en buenas condiciones de luz entrega resultados atractivos con un adecuado nivel de iluminación y nitidez. En condiciones de poca luz o de noche la cámara tiende a sufrir un poco y pierde nitidez. En términos generales, es una cámara básica sin muchas funciones cuyos resultados, aunque son buenos y naturales, no son exactamente de alta calidad y profesionales. Pero claro, estamos hablando de un modelo que fue lanzado en el 2017, por lo que tampoco le podemos pedir demasiado.
Uno de los puntos fuertes de esta cámara es el HDR automático, que mejora el detalle y la riqueza de los tonos. Mientras que la grabación de video no se queda atrás y se defiende bien en formato 4K. Por otra parte, la cámara frontal es de 7 Mpx, y aunque es básica, en buenas condiciones de luz los resultados son atractivos. En resumen, es una cámara útil para objetivos básicos como compartir momentos por redes sociales y guardar recuerdos, pero para objetivos más profesionales o exigentes, se queda atrás.
Si este modelo te interesa, puedes explorar más a fondo sus características en nuestra review del iPhone 8 🙂
¿Dónde encontrar estos modelos de iPhone?
Algunos de los modelos de esta lista ya no se venden en la tienda oficial de Apple y solo puedes encontrarlos en tiendas autorizadas o en el mercado de segunda mano. Nosotros te recomendamos que explores el mercado de celulares reacondicionados, que se basa en dispositivos usados que han sido reformados para dar lugar a celulares que se sienten y lucen como nuevos. Piénsalo de esta forma:
- Un celular nuevo te garantiza calidad, pero suelen ser costosos.
- Un celular usado, aunque tenga un buen precio, no tiene garantía y tampoco hay forma de asegurar que esté en óptimas condiciones.
- Un celular reacondicionado tiene garantía, la calidad de un celular nuevo y el precio de un celular de segunda mano.
Y bueno, adquirir un celular reacondicionado tiene sus beneficios:
- Es la mejor forma de conseguir un iPhone bueno y barato: Además de tener en tus manos un iPhone que luce como nuevo, tu compra estará respaldada por una garantía que varía según la tienda donde adquieras tu iPhone.
- La garantía protege tu compra: Es normal que las tiendas que venden celulares reacondicionados incluyan garantía en sus productos. En caso de algún problema técnico, fallo o defecto, tendrás la tranquilidad de que dicha tienda gestione una solución a tu problema. Este es un beneficio que no te da el mercado de segunda mano.
- El precio de cada modelo baja de forma notable:Lo más atractivo de un iPhone reacondicionado es su precio. Puedes encontrar el modelo que deseas a un precio asequible.
- Es una forma de cuidar el medio ambiente:Al comprar un celular reacondicionado estás extendiendo la vida útil de un dispositivo cuyos componentes y proceso de fabricación tienen un impacto en el medio ambiente. Es una forma de disminuir nuestra huella ambiental al contribuir con un consumo responsable.
Ahora bien, es fácil encontrar tiendas que vendan celulares usados y reacondicionados a precios increíbles, sin embargo, ¿Cómo saber si aquellos celulares están en buenas condiciones, si tienen piezas originales o si el precio es justo? Una forma de saber esto es analizar y comparar todas las opciones posibles, ver reseñas de compra y asegurarte de que la tienda donde planeas comprar tu iPhone incluye garantía. Puedes hacer todo esto o visitar nuestra tienda aquí en Celectos, donde te facilitamos las cosas y protegemos tu compra 🙂
Entonces, ¿Cómo saber si el iPhone que quieres comprar está en excelentes condiciones?
- Un precio demasiado bajo puede esconder algún defecto: Los iPhone son de los dispositivos que menos se desvalorizan en el mercado. Sus piezas originales suelen ser costosas y aún el modelo más antiguo que sea funcional tiene un precio considerable. Entonces, cuando veas una oferta cuyo precio sea bastante llamativo, primero analiza la situación, la tienda y la oferta. A veces, los precios súper bajos vienen de celulares sin piezas originales, con algún tipo de defecto imperceptible a simple vista o algún otro problema. En pocas palabras: publicidad engañosa.
- ¿En qué estado se encuentra el celular?: Una tienda confiable te detallará toda esta información de forma concreta y clara. Información relevante sería: ¿el celular es usado, ha sido reparado, es reacondicionado? ¿En qué estado actual se encuentra el dispositivo?
- ¿La tienda ofrece garantía?: Que la tienda ofrezca garantía ya es un buena señal. Es una de las primeras cosas que debes preguntar antes de realizar cualquier tipo de compra. Por ejemplo, aquí en Celectos te regalamos seis meses de garantía por cualquier tipo de fallo o defecto que encuentres en el dispositivo, siendo una de nuestras prioridades tu tranquilidad.
Ahora sí, ¿Por qué comprar en Celectos?
- Tendrás garantía gratuita por seis meses.
- Todas las piezas que componen a cada iPhone son originales de Apple.
- Nos aseguramos de que cada celular se sienta como nuevo, de tal forma que puedas vivir la experiencia de tener un iPhone nuevo en tus manos.
- Nuestro objetivo es convertir al iPhone en un celular asequible para ti, por ello, nuestros precios cuidan de tu bolsillo.
- Una de nuestras motivaciones es disminuir nuestra huella ambiental al extender la vida útil de celulares que otras personas ya no necesitan. Esto es lo que llamamos una compra consciente y responsable con el planeta.
Un iPhone con garantía, a un precio asequible y que contribuya al cuidado del medio ambiente, puede resumirse como una compra inteligente. Y si aún no te decides, puedes conocernos más a fondo por aquí o en nuestras redes sociales 🙂
Explora la tienda
Disponemos de una gran variedad de modelos diferentes.